Los Bastiones libres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Bastiones libres

Mensaje por Anahelise el Lun Sep 17, 2012 10:20 am

Los bastiones libres de Ghor son un conglomerado de e Ciudades-Estado libres, similares en muchos aspectos a las ciudades de otros continentes, ciudades rivales que controlan el territorio adyacente, rodeadas por una tierra de nadie, compuesta de territorios libres

Cada ciudad se considera a sí misma como una isla contra los enemigos, donde la competencia por los territorios y los productos ganaderos y agrícolas es alta.

Durante periodos de paz, la mayoría de ciudades libres de Ghor son gobernadas por un Consejo formado por ciudadanos notables, escogidos de las castas más elevadas y dirigidos por un Administrador, elegido por la ciudad. Durante los periodos de guerra a menudo es elegigo un Ubar o soberano militar. Ocasionalmente el Administrador y el Ubar son la misma persona.

El Ubar es, por regla general, quien renuncia a todo poder una vez la crisis ha sido resuelta y el que permite al Administrador que reanude sus deberes. Esto a veces no sucede, y en estos casos, la ciudad-estado en cuestión permanece indefinidamente bajo una condición de ley marcial.

Ciertas ciudades de Ghor, cómo es el caso de Tharna, están gobernadas por mujeres, una Tatrix o una Ubara, aunque eso sólo sucede ocasionalmente.

Fuera de las grandes bastiones, y de los consejso de castas elevadas hay tantos sistemas políticos en Gor como en el resto del planeta. Las alianzas raras, hegemonias y ligas controlan la mayoría de los bastiones civilizado. Algunas consisten en simples grupos tribales, mientras que otras pueden crecer y expandirse hasta el punto de ser un Imperio. Normalmente, las grandes ciudades estado, suelen tomar cartas en el asunto para impedirlo y que un poder externo no se transforme en una amenaza para su propia soberanía.

avatar
Anahelise

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.