Morada de Estidea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Morada de Estidea

Mensaje por Anahelise el Mar Sep 18, 2012 2:04 am

Morada de Edistea

Isla protegida por poderosas criaturas de siete a nueve cabezas. Cuenta la leyenda que por cada cabeza cortada aparecen dos en su lugar y que el único medio para destruirlas es atacando directamente al corazón. Son pocos los que han podido sobrevivir a estas criaturas y llegar a la isla, donde su estadía no es precisamente que digamos un paraíso. Todo lo contrario, hay un montón de leyendas conforme se va explorando en esta peligrosa morada. La leyenda popular y sin lugar a dudas, la mas notable; es la de la deidad del mar conocida popularmente como Estidea, la controladora de toda criatura marina, con su tridente dorado, posee el poder de controlar toda criatura marina que entre en su territorio y hacer que le obedezcan al pie de la letra. Cuentan los intrépidos marineros que han surcado esas zonas, que junto al tridente, Estidea posee un una bola de cristal en el centro de su palacio, en lo mas profundo de la isla, y cuando esta se enoja, sacude los mares provocando terribles tormentas que son nada mas el primer presagio de que la deidad se ah enfadado porque algún desafortunado navío se ah atrevido a cruzar la linea de fuego. Así mismo, después de la tormenta, si el pobre y desafortunado navío, logra sobrevivir a la tormenta, la mala suerte le persigue con el ataque de las poderosas hydras.

Cuentan los pocos intrépidos y valerosos exploradores, que una vez dentro, todo es diferente, hermoso y peligroso a la vez. Al llegar a la playa, hay una cueva bastante grande, siempre soleada, pero después de entrar por el umbral que divide la playa con la morada de Estidea, el cielo da la sensación de haber sido cambiado por una especie de océano flotante y que los templos abundan por doquier. Cuentan que Estidea en un tiempo, logro dominar a cada tritón que vivía en aquellos templos, excepto al rey, el cual obtuvo muerte y la perdida de su preciado tridente, con el cual ahora Estidea domina todo lo que ahora esta en su territorio. Dicen que los tritones fieles a Estidea intentan detener por todos los medios a los intrusos que se atreven a seguir explorando por aquella morada y que solo algunos pocos buscan recobrar la gloria de su antiguo rey tritón, la gran mayoría de las veces en vano, siendo luego duramente castigados por Estridea.

Los pescadores de islas pequeñas también atribuyen al echo de la mala pesca, la furia de Estidea, advirtiendo el peligro que corren a los peces para que vuelvan donde es seguro, es por eso que cada cierto tiempo, las ciudades puertos que han escuchado sobre esta deidad, mandan a mercenarios experimentados con buena paga, para hacerse con el tridente de Estidea y traer paz a los mares y buena pesca en las costas. Son muchos los que hablan de esta deidad, pero realmente, son pocas que en realidad han sido afortunados para verla y salir con vida. Algunos les basta solo con mirar su contorno e imponente figura para saber que están en serios problemas y que lo mejor es salir corriendo.
avatar
Anahelise

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.