Normas On role

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas On role

Mensaje por Anahelise el Jue Sep 06, 2012 3:58 pm

Consideraciones Básicas


Es bueno que recordemos la especificidad en el rol. Utilicemos todo lujo de detalles, es muy importante que lo recuerden en el momento de combatir. Nada, absolutamente nada se da por sentado. Debemos ser claros y concisos. Es preferible ser un poco redundantes a cometer un error que le cueste la vida a nuestro personaje on rol. Todo ataque posee una defensa, todo ataque debe cubrirse o igualarse.
Si eres nuevo en el mundo del combate, te recomiendo sinceramente que busques un maestro para que os saque del oscurantismo y la temida ignorancia. El combate on rol no es cosa fácil.

Así mismo el único que puede cerrar acciones es el máster de la historia, el efecto de sus acciones depende de la circunstancia y de vuestro rol.

Nada o nadie es inmortal, invulnerable o invencible. Simplemente existen diferentes grados de poder. La única excepción son ciertos PNJ (personajes no jugables) creados solo por los máster de Asmara. Pero, la invulnerabilidad de éstos personajes va constreñida a que siempre, siempre deberán hacer lo que dice el guión.

Nunca dar por hecho ninguna acción, hechizo habilidad o técnica sobre todo en pjs nivel 1 que no controlan sus habilidades, salvo en situación demasiado obvias, ejemplo el guarida está dormido, moribundo de espaldas etc.

Al describir es recomendable poner...
    -¿Dónde estoy?
    Cuidad, campo, mar, isla, montaña, etc...
    - ¿Qué veo?
    Paredes, techo, campo, suelo, ventanas, puertas, alfombras, animales, cielo, mar, barcos, nieve, etc.
    -¿Qué siento?
    Frío calor, miedo, pasión, etc...
    - ¿Cómo me siento?
    Triste, melancólico, feliz, asustado...etc
    - ¿Cómo huele a qué?
    Mal, bien, a sudor, a dulce, agrio, comida, muerte... y en función de eso también puedes degustar.
    -¿Con quién estas? ¿Cómo viste?
    Chica, chico, color de ropa, algo que llame tu atención...
    - ¿Cómo vistes tu?
    Descripción detallada de cómo vas y también de tus armas ocultas, donde están...etc


Y por último tu acción, qué quieres hacer y como lo harás.
Cómo dirás las cosas... Rienda suelta a la personalidad de cada personaje...

El recordar revisar sintaxis, y ortografía, leer lentamente lo que nuestra inspiración nos dicta es una sana forma de mantener a todo el mundo atrapado en nuestra historia, si redactamos rápido, o mal y no lo revisamos, nuestros compañeros no entenderán y perderán interés tratando de adivinar nuestra intención y nuestra acción.

Lo bueno de todo esto es, querer superarse e intentarlo, lo demás lo logra el tiempo la práctica y la atención.


Cuando apreciamos un tema de rol que dice “Privado” o que posee el nombre de algún roler@ (dedicatoria), no podremos intervenir, no podemos inmiscuirnos en esa aventura, a no ser que los autores nos den permiso expreso para tal.

Lo que declare u opine “Cualquier Narrador”, es ley en nuestra bella comunidad. Éstos Jueces son llevados con sumo cuidado y vasta sabiduría; no es que no se le pueda “replicar” educadamente algo. Pero quiero dejar bien claro que lo que un Narrador diga, se respetará.

Para bien o para mal, en el rol, en los foros de rol a veces encontramos individuos que interactúan a través de su personaje, mediante mensajes o posts SIEMPRE de diez líneas.

Eso puede resultar un tanto decepcionante para los demás roleros, para los demás jugadores de la comunidad.

No mucha gente disfruta un rol cuando éste posee tan ínfima redacción.
Son tantas las cosas que podemos describir en un post…
Actitudes, escenarios, todo lo que percibirían nuestros sentidos, todo.
Pensamientos, indumentarias, emociones y acciones.
Y cuando se trata de un rol de índole romántica o sexual… se puede hablar de mucho, mucho más. Es triste apreciar un rol de esa naturaleza, en el cual uno de los roleros responde apáticamente, con 3 pítimas líneas.
Eso no sólo decepciona, sino que obliga al otro jugador a responder con la misma intensidad, con el mismo patético ímpetu. En el fondo se irá hartando así no diga nada a voz de cuello.
Por DIOS, sobre todo cuando se trate de un hombre roleándole a una dama.
Así que, hago un llamado a todo rolero de la comunidad, tomen en cuenta mis palabras, esfuércense por sí mismos y por el otro jugador; ofrézcanle –y otórguense a sí mismos – una experiencia agradable, hermosa y plena.
Un buen rol.

En el juego de rol es necesario estimular todos los "sentidos de la imaginación" por así decirlo. La mente es mucho más poderosa que la simple vista. Asociar algún estímulo no visual con algún personaje recurrente puede ser un arma muy poderosa. Por ejemplo, mencionar que huele a azufre antes que el maloso llegue servirá para hacerlo memorable. Después, bastará la mención del azufre para que tus jugadores tiemblen. En el juego de rol es necesario estimular todos los "sentidos de la imaginación" por así decirlo. La mente es mucho más poderosa que la simple vista. Asociar algún estímulo no visual con algún personaje recurrente puede ser un arma muy poderosa. Por ejemplo, mencionar que huele a azufre antes que el maloso llegue servirá para hacerlo memorable. Después, bastará la mención del azufre para que tus jugadores tiemblen.
El bárbaro será más "repulsivo" si describes el olor a cuero y sudor que lo envuelve.

Describe lo que tu personaje ve, no te reprimas en decir nada...no tengas miedo de interaccionar, envuélvete en la historia.
Pongan música adecuada, cuando estén roleando, no tiene caso entrar a la casa embrujada si están oyendo en disco de la sonora santanera, así mismo el recordar revisar sintaxis, y ortografía, leer lentamente lo que nuestra inspiración nos dictó, es una sana forma de mantener a todo el mundo atrapado en nuestra historia, si redactamos rápido, o mal y no lo revisamos, nuestros compañeros no entenderán y perderán interés tratando de adivinar nuestra intención y nuestra acción.
Lo bueno de todo esto es, querer superarse e intentarlo, lo demás lo logra el tiempo la práctica y la atención.
No hay que dejar que nuestra imaginación muera porque ese día, el mundo de fantasía dejara de existir.

Y otra cosa que se ve muy a menudo por acá si tu pj es un guerrero con dos espadas, por muy entrenado que esté y demás nunca podrá hacer cosas al estilo "Golpeo al guardia por aquí, mientras golpeo a otros cinco por allá uno me lanza una daga pero la esquivo y luego con el pie mato tantos otros"... [Parece que están peleando con cadáveres] no, no y no, lógica ante todo, conozcan sus propios límites son héroes no superhéroes, no tengo nada en contra de dragon ball o de naruto, pero a nivel rol, por amor de Dios no es coherente, usen la lógica, crezcan como pjs, a mayor nivel, más poder y más abanicos de acciones se podrán hacer.


Interaccion Entre Pjs y Pnjs


1ª: Las acciones.
Todo pj tiene derecho a hacer una acción de combate y de movimiento como más le plazca, dejando espacio a una posible acción del enemigo, por ejemplo "Avanzo por el oscuro corredor donde se hallan los monos saltarines, desenvaino mi acero y ataco al más cercano con un tajo directo el pecho". El mono saltarín puede o no parar o esquivar el ataque, según la dificultad del enemigo en cuestión. Traten de ser coherentes, algo como "salto por encima de un Golem y rápidamente mató a tres más con diversos tajos" eso…aparte de ilógico y de manejo de pnjs causando sus muertes, se sanciona con la misma… y de forma más horrible.

2ª: Cuando estáis en una partida oficial, las muerte serán totalmente válidas, si en el transcurso de la partida, desgraciadamente, muere un pj, adiós...si vuestras vidas acaban, significa que habéis hecho una acción errónea, os ha podido un monstruo más fuerte, habéis caído en una trampa, perdido un combate etc.

3ª: Si en lo que se lleva de partida, alguien se salta un turno…va a parar directamente a mis manos y no soy nada clemente, en caso de que un pj se ausente sin justificar, tendrá un máximo de 3 días para postear, pasados esos días…De nuevo a mis manos y el siguiente pj posteará su turno continuando el orden.

4ª:Los Pnjs solo serán manejados por el máster, al igual que vosotros, tienen la misma oportunidad de atacar y de moverse. El manejo de un pnj o de darle muerte a excepción de los siguientes casos (Desprevenido, dormido, agotado etc..) será sancionado con la muerte extrema.

5ª:En combates en proporción, dos, tres o más contra uno, pueden darse por muerto, por lo tanto, piensen bien sus acciones, el hacerse el héroe, es una de las formas más rápidas de acabar en el camposanto.

avatar
Anahelise

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.